Biografía y obras de Sandro Botticelli, pintor italiano del Renacimiento

Copia de Nastagio por Botticelli
Logo MichellArt
Copia del Jardín de las Delicias por El Bosco
AyudaGaleríaDisponibleEnlacesContactosCondiciones
Biografía y obras de Sandro Botticelli (1445-1510).
Bandera francesa
Bandera española
Bandera inglesa
Copia 
        por Michel Mancini de Historia de Nastagio Escena 3 de Sandro Botticelli
Copia por Michel Mancini de Historia de Nastagio Escena 3
. ¿Quienes somos ?
. Programa de Fidelidad
. Programa de Patrocinio
. Libro de Oro
. Boletín de Noticias
. Enlaces recíprocos
. Intercambio de enlaces
. Webmaster Tools
. Exposiciones
. Diccionario de pintores
- Buscar en este sitio
-
mediante Logo Free Find

Logo animé pubIcono publicidad

Arriéndale un piso de encanto en la montaña, en 1800 m de altitud, en invierno o verano, en Avoriaz cerca de Morzine, con 3 dormitorios y estancia doble, cocina equipada, 2 cuartos de baño, servicios separados, WIFI, 2 televisores

Le Pas du Lac Avoriaz Domaine Les Portes du Soleil

Proprietaros venden un terreno de 954 m² en Orgeval.

Proprietarios venden su chalet de 292 m² sobre un terreno de 1750 m² en Orgeval , cerca de Paris y del liceo internacional de Saint Germain en Laye

Alejandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli nació, entre marzo 1444 et marzo 1445, en Florencia en la clase trabajadora rione en el arrabal de Ognissanti en Florencia, donde su padre era curtidor.

Muere en mayo de 1510 en la casa de la Vía de la Porcelana donde habrá trabajado toda la vida, sin nunca haberse casado y tampoco haber tenido hijos.


Botticelli es un apodo (que viene de "botticello" que significa tonelete en italiano) sin que se sepa si recibió el apodo por su gordura o por gran bebedor ; otras fuentes indican que era su hermano mayor Antonio el que tenía este mote.

Al alcanzar los quince anos, Botticelli ingresa, como aprendiz, en el taller de Fra Filippo Lippi (1406-1469), monje y pintor de Florencia, autor de pinturas religiosas, donde recibe una formación en cuento a la síntesis entre el nuevo control de formas tridimensionales, la delicadeza expresiva en los rostros y los gestos, los detalles decorativos (herencia del estilo del Gótico tardío) y un estilo íntimo.

En este taller trabaja con los pintores Antonio del Pollaiuolo y Andrea del Verrocchio y hace el aprendizaje de la orfebrería, del grabado y de la cinceladura, lo que influirá la línea de su dibujo.

Botticelli trabaja mucho con los artesanos en particular con su hermano, orfebre, con él cual comparte el taller.

A partir de 1481, Botticelli esta llamado a Roma por el papa Sixto IV para decorar la Capilla Sextina, con tres otros grandes pintores.

Las rivalidades que existen entre el papa y los Médicis, sus mecenas, hacen que su talento no esta reconocido.

Después de haber pintado tres grandes frescas
· Hechos de la vida de Moisés
· la Tentación de Cristo.
· el Castigo de Core
vuelve a Florencia, furioso por la injusticia hecha a sus obras maestras y por haber sido acusado de somodia, y decide de nunca más salir de su ciudad natal.

Tan pronto como vuelto a Florencia, pinta el Nacimiento de Venus, una de sus más bellas obras.


Tuvo como alumno Filippino Lippi, el hijo de su maestro, Fra Filippo Lippi.

Para las bodas de su hijo Giannozzo con Lucrecia Bini, el mecenas de Botticelli, Antonio Pucci le hizo el pedido de una serie de cuatro paneles para la lujosa decoración de su palacio de Florencia donde ornaron una cabecera de cama hasta el año 1868.

Los tres primeros cuadros de la serie (que hoy están en el Museo del Prado) relatan la historia de Natasgio degli
Onesti, un caballero de Ravena, cuya amada se negaba casarse con él y que finalmente lo hizo. Son las mas decorativas de todas las obras de Botticelli.

El cuarto panel (que está ahora en una colección privada y es de un estilo diferente de menos cualidades pictóricas) representa las bodas de Giannozzo Pucci con Lucrecia Bini en Florencia.

Encontrará
Icono bala azul más arriba una copia por Michel Mancini del tercer panel de la serie "Historia de Nastagio" donde Antonio Pucci esta festejando con sus amigos en medio de los pinos,
Icono bala azul más abajo un desfile de los cuatro cuadros de la serie.


Si esta página le gusta

y si está en Google
Por favor pinche en g+


y si está en Twitter
Por favor pinche en el icono siguiente
Recommend

y si está en Facebook
Por favor pinche en el icono siguiente


y si está en linkedIn
Por favor pinche en el icono siguiente




Añadir esta página
a sus favoritos





Sandro Botticelli Botticelli pintor italiano Historia de Nastagio Nastagio Museo del Prado escuela italiana Renacimiento pintura decorativa copia Michel Mancini nacimiento de Venus Antonio Pucci

- Cuadro de Sandro Botticelli - Historia de Nastagio Escena 1----- Cuadro de Sandro Botticelli - Historia de Nastagio Escena 2----- Cuadro de Sandro Botticelli - Historia de Nastagio Escena 3----- Cuadro de Sandro Botticelli - Historia de Nastagio Escena 4-

Informaciones legales
Fecha de la ultima actualización de esta página :
Free Sitemap Generator