Copia por Michel Mancini del Carro de Heno de el Bosco

Copia de Nastagio por Botticelli
Logo MichellArt
Copia del Jardín de las Delicias por El Bosco
AyudaGaleríaDisponibleEnlacesContactosCondiciones
Copia por Michel Mancini del Carro de Heno (Museo del Prado Madrid) por el Bosco (1450-1516)
Bandera francesa
Bandera española
Bandera inglesa
Panel izquierdo de una Copia por Michel Mancini del tríptico el Carro de Heno según El Bosco --Panel central de una Copia por Michel Mancini del tríptico el Carro de Heno según El Bosco --Panel derecho de una Copia por Michel Mancini del tríptico el Carro de Heno según El Bosco
. ¿Quienes somos ?
. Programa de Fidelidad
. Programa de Patrocinio
. Libro de Oro
. Boletín de Noticias
. Enlaces recíprocos
. Intercambio de enlaces
. Webmaster Tools
. Exposiciones
. Diccionario de pintores
- Buscar en este sitio
-
mediante Logo Free Find

En este tríptico, el Bosco pretende relatar cómo todas las clases sociales quieren conseguir su parte de heno del carro, es decir, su parte de placeres y riquezas.

Se retrata como los más poderosos como por ejemplo emperadores, reyes, y papas que encontramos en la izquierda del cuadro no tienen problemas para alcanzar su "ración de placer”, mientras que las clases menos pudientes de la sociedad no lo tienen tan sencillo, y tienen que pisotearse o matarse e incluso son atacados por demonios para poder alcanzar algunos de esos “placeres”.

La escena puede estar basada en el proverbio flamenco que reza : "El mundo es un carro de heno, del cual cada uno toma lo que puede".
Todo tipo de personas se agolpa junto al carro, y desde el Papa a los más plebeyos arrancan los puñados de heno.

Es una aplastante sátira de un mundo que ha abandonado a Dios. La temática del cuadro se debe en gran parte a que El Bosco fue un pintor moralizante y crítico de la sociedad de su tiempo, y este cuadro es un fiel reflejo de su actitud al respeto.

También en su más famoso tríptico, El Jardín de Las Delicias, utilizó los mismos principios moralizantes que se vuelven a ver representados en este cuadro.

El Carro de Heno muestra el infierno de los vicios, denuncia el gusto por las riquezas terrestres tan efímeras, lo que anuncia las vanidades de los siglos siguientes.

Ver los detalles del panel izquierdo que representa el Paraíso terrenal.
Ver los detalles del panel central que representa el Carro de Heno propiamente dicho.
Ver los detalles del panel derecho que representa el Infierno.

Mas detalles sobre el Bosco y su obra

Pinche sobre los textos de color turquesa para acceder a los detalles correspondientes, lo que le permitirá darse cuenta que la calidad de nuestras copias alcanza lo que se puede admirar en los museos.

Si esta página le gusta

y si está en Google
Por favor pinche en g+


y si está en Twitter
Por favor pinche en el icono siguiente
Recommend

y si está en Facebook
Por favor pinche en el icono siguiente


y si está en linkedIn
Por favor pinche en el icono siguiente




Añadir esta página
a sus favoritos





Carro Heno Carro de Heno El Bosco Hieronymus Bosch Bosco tríptico museo Prado museo del Prado escuela flamenca escuela holandesa holandés flamenco estilo gótico cuadro pintura pinturas copia copias reproducción reproducciones Michel Mancini maestro maestros de encargo óleo sobre lienzo óleo lienzo galería virtual galería pintor pintores pintura fantástica pintura surrealista surrealismo pintura fantástica decimoquinto siglo decimosexto siglo Renacimiento
Informaciones legales
Fecha de la ultima actualización de esta página :
Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado
Free Sitemap Generator