Copia por Michel Mancini del Carro de Heno de El Bosco (Museo del Prado) - Panel central

Copia de Nastagio por Botticelli
Logo MichellArt
Copia del Jardín de las Delicias por El Bosco
AyudaGaleríaDisponibleEnlacesContactosCondiciones
Copia por Michel Mancini del Carro de Heno del Bosco (Museo del Prado) - Panel central
Bandera francesa
Bandera española
Bandera inglesa
Icono Imagen precedente
Panel central de la Copia por Michel Mancini del tríptico el Carro de Heno de El Bosco
Icono imagen siguiente
. ¿Quienes somos ?
. Programa de Fidelidad
. Programa de Patrocinio
. Libro de Oro
. Boletín de Noticias
. Enlaces recíprocos
. Intercambio de enlaces
. Webmaster Tools
. Exposiciones
. Diccionario de pintores
- Buscar en este sitio
-
mediante Logo FreeFind

El postigo central representa el Carro de Heno, propiamente dicho.

El original mide 135 centímetros de alto por 100 cm. de ancho y la copia más arriba representada la mitad de estas medidas.

Este panel está basado en un texto del profeta Isaías, que habla de como los placeres y las riquezas del mundo se parecen al heno de los campos ya que se secan pronto y aún más pronto se acaban.

Lo simboliza como algo efímero, pero atractivo.

En lo alto del carro, mientras una pareja de campesinos se besa (la lujuria), observada por una lechuza (que simboliza la herejía o la ceguera humana), tres personajes se dedican a la música, y un hombre observa la escena a cuya derecha un demonio azul con nariz de trompa y con cola de pavo real, símbolo de vanidad, participa de la melodía, mientras a la izquierda un ángel se vuelve hacia el Cristo en el cielo en posición de rezar.
La lechuza y el demonio pueden entenderse como la lisonja y el engaño.

En cabeza del cortejo que sigue al carro están el rey de Francia, un duque, el Papa, un obispo y el Emperador.

Delante de este grupo, una mujer vestida de monja está amenazando a un senor con un cuchillo, y en el centro del cuadro se ve un homicidio.

Guiando el carro para conducirlo al infierno, representado en el ala de la derecha, están criaturas híbridas entre hombres y animales.

El padre Sigüenza, a finales del siglo XVI, consideró que estas criaturas simbolizaban los diversos vicios :
" Este carro de heno, en que va esta gloria, le tiran siete bestias, fieras y monstruos espantables, donde se ven pintados hombres medio leones, otros medio perros, otros medio osos, medio peces, medio lobos, todos símbolos y figura de la sociedad ; laten la lujuria, la avaricia, la ambición, la bestialidad, la tiranía, la sagacidad y la brutalidad".

Segun otra teoria, los siete pecados capitales serian representados en el borde inferior, con a la derecha un grupo de monjas, al parecer culpables del pecado de avaricia, justo encima de la firma de el Bosco.

Si esta página le gusta

y si está en Google
Por favor pinche en g+


y si está en Twitter
Por favor pinche en el icono siguiente
Recommend

y si está en Facebook
Por favor pinche en el icono siguiente


y si está en linkedIn
Por favor pinche en el icono siguiente




Añadir esta página
a sus favoritos





Carro Heno Carro de Heno El Bosco Hieronymus Bosch Bosco tríptico panel central siete pecados mortales museo Prado museo del Prado escuela flamenca escuela holandesa holandés flamenco estilo gótico cuadro pintura pinturas copia copias reproducción reproducciones Michel Mancini maestro maestros de encargo óleo sobre lienzo óleo lienzo galería virtual galería pintor pintores pintura fantástica pintura surrealista surrealismo pintura fantástica decimoquinto siglo decimosexto siglo Renacimiento
Informaciones legales
Fecha de la ultima actualización de esta página :
Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado
Free Sitemap Generator