Copia por del Carro de Heno de El Bosco Panel derecho
Copia de Nastagio por Botticelli
Logo MichellArt
Copia del Jardín de las Delicias por El Bosco
AyudaGaleríaDisponibleEnlacesContactosCondiciones
Copia por Michel Mancini del Carro de Heno por el Bosco (Museo del Prado) - Panel derecho - El infierno
Bandera francesa
Bandera española
Bandera inglesa
Icono imagen precedente
Panel derecho de la Copia por Michel Mancini del Carro de Heno de El Bosco
. ¿Quienes somos ?
. Programa de Fidelidad
. Programa de Patrocinio
. Libro de Oro
. Boletín de Noticias
. Enlaces recíprocos
. Intercambio de enlaces
. Webmaster Tools
. Exposiciones
. Diccionario de pintores
- Buscar en este sitio
-
mediante Logo Free Find
El postigo de la derecha representa el Infierno y el castigo de los pecados.

El original mide 135 centímetros de alto por 45 cm de ancho y la copia más arriba representada la mitad de estas medidas.

El infierno se representa como una ciudad incandescente, con diablos dedicados a la construcción de una torre, quizá referencia a la bíblica torre de Babel.

En 1599, el padre Sigüenza interpretó que esta construcción de aposentos y cuartos nuevos era una referencia a que ya no cabían las almas en el infierno y que los que allí entran (pues no otro destino tienen las figuras del panel central) ya no caben.


Se repiten los incendios de estructuras, tan típicos de la obra del Bosco, pues pueden verse similares igniciones en el panel derecho del Juicio Final de Viena, así como en el lateral derecho de El Jardín de las Delicias.

Con tonalidades rojizas, son aquí edificios incendiados en los que se ve que el fuego viene desde abajo, como si el Bosco se hubiera inspirado en las entonces modernas armas de pólvora o explosivos, con lo que este infierno acaba pareciendo un lugar de confrontación militar.
Si esta página le gusta

y si está en Google
Por favor pinche en g+


y si está en Twitter
Por favor pinche en el icono siguiente
Recommend

y si está en Facebook
Por favor pinche en el icono siguiente


y si está en linkedIn
Por favor pinche en el icono siguiente




Añadir esta página
a sus favoritos





Carro Heno Carro de Heno El Bosco Hieronymus Bosch Bosco tríptico panel derecho Infierno incendios fuego monstros demonios construcción museo Prado museo del Prado escuela flamenca escuela holandesa holandés flamenco estilo gótico cuadro pintura pinturas copia copias reproducción reproducciones Michel Mancini maestro maestros de encargo óleo sobre lienzo óleo lienzo galería virtual galería pintor pintores pintura fantástica pintura surrealista surrealismo pintura fantástica decimoquinto siglo decimosexto siglo Renacimiento
Informaciones legales
Fecha de la ultima actualización de esta página :
Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Carro de Heno de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado
Free Sitemap Generator