Biografía y obras de Tomás Hiepes

Copia de Nastagio por Botticelli
Logo MichellArt
Copia del Jardín de las Delicias por El Bosco
AyudaGaleríaDisponibleEnlacesContactosCondiciones
Biografía y obras de Tomás Hiepes (1600-1674)
Bandera francesa
Bandera española
---
. ¿Quienes somos ?
. Programa de Fidelidad
. Programa de Patrocinio
. Libro de Oro
. Boletín de Noticias
. Enlaces recíprocos
. Intercambio de enlaces
. Webmaster Tools
. Exposiciones
. Diccionario de pintores
- Buscar en este sitio
-
mediante Logo FreeFind
Tomás Hiepes ( cuyo apellido se escribe también Yepes) nació en Valencia hacia 1600 y murió en esta misma ciudad en 1674.

Se casó con Ana Heres, una descendente de una familia valenciana de terratenientes.

Yepes estuvo también familiarmente vinculado con el Colegio del Corpus Christi, una de las instituciones más importantes de Valencia.

Vicenta, la hermana de Yepes, era dueña de una confitería, lo que puede haberle inspirado a tomar los productos de su tienda como modelos para sus bodegones de pastelería, como puede ser el caso en el Bodegón de dulces y frutas secos y el Bodegón de postres y flores, por otro lado muy inspirados en las obras que realizó Juan van der Hamen en los años veinte del siglo XVII en Madrid.

Aunque Yepes pintase pinturas religiosas y paisajes, gozó de prestigio y de encargos de comitentes particulares y eclesiásticos, sobre todo por sus bodegones, floreros y fruteros.


Considerado por la escasez de datos biográficos y obras firmadas hasta hacía muy poco un pintor desconocido y de segunda fila, la reciente investigación y la salida al mercado de una gran cantidad de obras (muchas de ellas desconocidas y otras anteriormente atribuidas al enigmático pintor granadino Blas de Ledesma) han ayudado a corregir su anterior valoración.


De los cuadros que se le pueden atribuir hoy en día hay que separar los de probable procedencia mallorquina y de estilo mucho más arcaizante y técnica muy inferior, y también los sugestivos bodegones del llamado Pseudo-Hiepes (también llamado Maestro de la Frutera Lombarda), un seguidor que con una puesta en escena y una iluminación artificial consigue efectos casi irreales.


Encontrará arriba de esta página dos cuadros haciendo pareja que pertenecieron a la famosa colección Naseiro y están ahora en el Museo del Prado.
Si esta página le gusta

y si está en Google
Por favor pinche en g+


y si está en Twitter
Por favor pinche en el icono siguiente
Recommend

y si está en Facebook
Por favor pinche en el icono siguiente


y si está en linkedIn
Por favor pinche en el icono siguiente




Añadir esta página
a sus favoritos



kwE
Informaciones legales
Fecha de la ultima actualización de esta página :
Free Sitemap Generator