Copia por Michel Mancini del tríptico el Jardín de las Delicias de El Bosco Panel central - Detalle

Copia de Nastagio por Botticelli
Logo MichellArt
Copia del Jardín de las Delicias por El Bosco
AyudaGaleríaDisponibleEnlacesContactosCondiciones
El Jardín des Delicias (Copia del Bosco por Michel Mancini) Panel central - Detalles (Parte baja izquierda)
Bandera francesa
Bandera española
. ¿Quienes somos ?
. Programa de Fidelidad
. Programa de Patrocinio
. Libro de Oro
. Boletín de Noticias
. Enlaces recíprocos
. Intercambio de enlaces
. Webmaster Tools
. Exposiciones
. Diccionario de pintores
- Buscar en este sitio
-
mediante Logo FreeFind

Esta parte es muy surrealista.

A la izquierda, al lado de un mochuelo, símbolo de la malicia, una flor extraña sale de un globo rosa flotando en el agua. Dicha flor se termina por un globo transparente en el interior del cual se encuentran un hombre y una mujer. Un ratón está ingresando en un tubo de cristal que está colocado en un agujero del globo rosa.


A la derecha de esta escena, un hombre, con el pene en erección, aparece con la cabeza y el torso sumergidos en el agua mientras que abre las piernas en forma de Y, lo que demuestra una obsesión por presentar animales y personas en posiciones invertidas, y una obsesión del mundo al revés, tema desarrollado en la Nave de los Locos de Sebastian Brandt o el Elogio de la Locura, de Erasmo.

Más a la derecha, encontramos, con la cabeza saliendo del agua, un grupo de personas rodeando un enorme racimo de uvas tenido en mano por un hombre cuya cabeza sale de un agujero de otra bola rosa flotando en el agua, agujero donde se ve también una mujer.

Se notará que el agua no es limpia, sino que turbia y foco de concupiscencia, origen de todos los males que refleja la pintura ; de hecho, en aquella época, referirse al baño podía aludir a Venus y, por lo tanto, al amor carnal.

Junto a una especie de globo vegetal de color rosa en una hoja del cual encontramos un pájaro al revés, un grupo de tres hombres parece dedicarse a actividades homosexuales.

En el centro de este fragmento, un hombre lleva en la espalda un mejillón gigante en el cual dos personas, parecen estar fornicando.

Abajo, de la izquierda a la derecha, encontramos

un primer grupo de personajes con una mujer negra llevando una cereza enorme encima de la cabeza y un hombre tendiendo la mano hacia el panel precedente y Eva como para acusarla,
un segundo grupo con una persona llevando en la espalda un fresón gigante con alas parecidas a las de una mariposa y con una cola,
un tercer grupo con una mujer llevando dos cerezas en la cabeza, un pájaro con buche grande ofreciendo una fruta a un hombre tumbado en el interior de un jarrón gigantesco, un pez en el prado, dos criaturas extrañas andando sobre las manos.

Arriba de esta página el icono le permitirá acceder al detalle precedente del mismo panel y el icono le permitirá acceder al detalle siguiente.

Si esta página le gusta

y si está en Google
Por favor pinche en g+


y si está en Twitter
Por favor pinche en el icono siguiente
Recommend

y si está en Facebook
Por favor pinche en el icono siguiente


y si está en linkedIn
Por favor pinche en el icono siguiente




Añadir esta página
a sus favoritos



kwE
Informaciones legales
Fecha de la ultima actualización de esta página :
Free Sitemap Generator