Copia por Michel Mancini del tríptico el Jardín de las Delicias de El Bosco Panel derecho : el Infierno - Detalle -

Copia de Nastagio por Botticelli
Logo MichellArt
Copia del Jardín de las Delicias por El Bosco
AyudaGaleríaDisponibleEnlacesContactosCondiciones
Tríptico El Jardín de las Delicias (Copia por Michel Mancini según El Bosco) - Panel derecho : el Infierno
Bandera francesa
Bandera española
 

 




 

 


 

 

 

 


 





. ¿Quienes somos ?
. Programa de Fidelidad
. Programa de Patrocinio
. Libro de Oro
. Boletín de Noticias
. Enlaces recíprocos
. Intercambio de enlaces
. Webmaster Tools
. Exposiciones
. Diccionario de pintores
- Buscar en este sitio
-
mediante Logo FreeFind

El postigo de la derecha representa el Infierno. Mide 220 cm de alto por 97,5 de ancho en el original (y la mitad en la copia mas arriba presentada).

También es conocido como El Infierno Musical, por las múltiples representaciones de instrumentos musicales que aparecen.
Se ignora por qué El Bosco asocia la música con el pecado. ¿Quizás la partición que hay en la parte baja es la de una música infernal?
Ha pintado los tormentos del infierno, a los que está expuesta la Humanidad. Describe un mundo onírico, demoníaco, opresivo, de innumerables tormentos.

Es una tabla muy sombría en relación con el colorido de las otras dos : tonos lívidos del infierno de hielo, vivas llamas del infierno de fuego.
En esta tabla
los siete pecados capitales están representados.

La tabla se puede dividir en tres niveles :

En el nivel superior se ve la típica imagen del infierno, con fuego y torturas. Las arquitecturas están sumidas en extrañas iluminaciones fosforescentes.
Ese incendio, que realmente representa el paisaje nocturno de una ciudad en llamas, se ha relacionado con un trauma del pintor, que vio como su localidad natal era pasto del fuego cuando era niño. Ciertamente, estas representaciones de ciudades en llamas se pueden ver en otros cuadros del autor.
La atmósfera resulta totalmente demoníaca.


En la parte central
, aparece un mundo onírico, con criaturas fantásticas, y cuya figura central es un "hombre-árbol". Mira directamente al espectador. Se ha interpretado en numerosas ocasiones como el rostro del propio artista medio escondido para intentar ocultar una llaga producida por la sífilis.

En la parte inferior
, aparecen lo que sería el infierno musical propiamente dicho, en donde los instrumentos musicales aparecen transformados en instrumentos de tortura.
Abajo, a la derecha, se ve a un hombre abrazado por un cerdo. Es un simbolismo de lo que ocurre a la gente del panel central, del Jardín de Las Delicias, debido a su comportamiento.

Arriba de esta pagina a la derecha de la imagen de izquierda, se encuentran lupas. Si hace clic en cualquiera de estas lupas, accederá al detalle correspondiente del panel.

Si esta página le gusta

y si está en Google
Por favor pinche en g+


y si está en Twitter
Por favor pinche en el icono siguiente
Recommend

y si está en Facebook
Por favor pinche en el icono siguiente


Añadir esta página
a sus favoritos




Resumen : Según Jerónimo o Hieronymus Bosch apodado El Bosco, maestro flamenco o maestro holandés - Copia del tríptico el Jardín de las Delicias, de la Escuela flamenca o Escuela holandesa, del periodo renacimiento Siglo quince o dieciseis, de estilo Gótico, pintura surrealista, pintura fantástica, erótica, panel el Infierno musical con sus instrumentos de música
Informaciones legales
Fecha de la ultima actualización de esta página :
Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Jardín de las Delicias de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Jardín de las Delicias de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado Copia al óleo sobre lienzo del Tríptico el Jardín de las Delicias de Jerónimo van Aaken apodado el Bosco o Hieronymus Bosch Museo del Prado
Free Sitemap Generator